16 A 22 AGO. VIAJE A PICOS DE EUROPA

ASTURIAS: PICOS DE EUROPA DEL 16 AL 22 DE AGOSTO

Un viaje para descubrir los sitios más emblemáticos:

Con sus verdes paisajes coronados por crestas pétreas de roca calcárea pintadas en gris, Picos de Europa se convirtió el 22 de julio de 1918 en el primer parque nacional de España. En ese momento denominado de la Montaña de Covadonga hasta que recibe su nombre actual en 1995. Reino encantado de rebecos y águilas, osos y lobos, al que el quebrantahuesos ha regresado tras décadas de ausencia y el mágico Trasgu no se ha ido nunca. Un territorio donde se demuestra la adaptación del hombre al medio y donde sus tradiciones han sabido sobrevivir al paso del tiempo.

Lagos de Covadonga, ruta del Cares, Bulnes, descenso del Sella, Mirador de Fito….Conoceremos los puntos más famosos e interesantes de Picos de Europa de la forma que mejor sabemos: ¡caminando!

 ¿Te lo vas a perder?

Pico europa
Del 16 al 22 de agosto de 2020

PROGRAMA: Descarga el Programa en PDF: Asturias

DOMINGO 16 DE AGOSTO

7:00. Salida Ciudad Real-Arenas de Cabrales.

LUNES 17 DE AGOSTO

Lagos Covadonga
Lagos de Covadonga

Ruta Lagos de Covadonga. Longitud: 7,5 km Desnivel: +300 m Duración:4 h Dificultad: Baja Comida: En ruta.

Pasaremos la mañana realizando una corta ruta circular por los lagos de Covadonga donde pasaremos por el lago Enol, lago Ercina, las minas de Buferrera y el hayedo de Palomberu y subiremos a los picos Bricial y Mosquitero desde donde disfrutaremos de unas magnificas vistas del entorno de los lagos de Covadonga. Por la tarde tendremos tiempo libre para visitar el santuario de Covadonga.

MARTES 18 DE AGOSTO

hayedo
Hayedo la Biescona

Ruta Mirador de Fito – Pico Pienzu – Hayedo la Biescona. Longitud: 12 km Desnivel: 700 m  Duración: 5 h, Dificultad: Media Comida: Al final de ruta.

Desde este mirador con vistas privilegiadas que es el mirador de Fito ascenderemos al pico Pienzu desde donde gozaremos de una amplia panorámica la que podemos contemplar, desde el mar cantábrico, con sus playas y un número alto de pueblos, picos de Europa con El Torrecerredo (cota más alta del Principado) y la más baja, la rasa costera de Colunga. El descenso lo haremos por La Biescona, el hayedo más cercano a la costa que existe. 

Comida al final de ruta y tarde libre en  Cangas de Onis.

MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO

Ruta del Cares
Desfiladero del Cares

Ruta del Cares. Longitud: 12 km Desnivel: +590 m Duración: 5 h, Dificultad: Baja Comida: Final de ruta. 

Haremos una de las rutas mas míticas de Asturias, la Ruta del Cares, un estrecho sendero que recorre el desfiladero del río Cares entre las localidades de Puente Poncebos y Caín. Al llegar a Caín podremos comer de bocadillo o restaurante.      

Ruta 4×4 por Picos de Europa .Duración: 4,5 h.  

Para no tener que realizar el sendero de vuelta y hacer 24 km la vuelta la haremos en una espectacular ruta en 4×4 que nos llevará a recorrer zonas exclusivas del Parque Nacional durante 4 horas y media.

 JUEVES 20 DE AGOSTO

descenso del sella
Descenso del Sella

Descenso del Sella.Longitud: 15 km Duración: 4 h, Dificultad:Baja.

Si hay una actividad famosa en Asturias esa es el Descenso del Río Sella entre las poblaciones de Arriondas y la costera Ribadesella. No hace falta tener experiencia para poder hacer esta divertida actividad. Llegaremos al mediodía a Ribadesella donde comeremos y podremos pasar la tarde en la playa.

 Día libre en la Playa.  

Para aquellos que no quieran realizar el descenso el autocar les llevará por la mañana a la población costera de Ribadesella donde podrán echar el día libre.

VIERNES 21 DE AGOSTO 

Bulnes
Bulnes

 

Ruta Poncebos – Bulnes – Majada de Arnandes. Longitud: 13 km Desnivel: +800 m Duración: 5 h Dificultad: Media Comida: En ruta de mochila o en los establecimientos de Bulnes.

Preciosa ruta que por el canal del Tetxu nos llevara hasta la bonita aldea de Bulnes. Estos 5 km de senda era el único acceso a la aldea hasta que en el 2001 se inauguró el funicular que une Poncebos y Bulnes. Desde Bulnes seguiremos otro kilómetro y medio de ascensión hasta llegar a la Majada de Arnandes desde donde gozaremos de unas preciosas vistas del Pico Urriellu o Naranjo de Bulnes. Volveremos a descender hasta Bulnes donde tendremos tiempo libre hasta media tarde que iniciaremos nuevamente el descenso por el canal de Tetxu. Quien lo desee, podrá volver en el funicular y así ahorrarse los últimos 5 km de la ruta.

SÁBADO 22 DE AGOSTO

Regreso a Ciudad Real

PRECIO 7 DIAS-6 NOCHES

HABITACIÓN DOBLE:       755€/PAX *

*El precio podría bajar si cambian las normativas COVID-19 para el transporte

INCLUYE:

Transporte Ciudad Real – Arenas de Cabrales – Ciudad Real y en destino.

Guía de Madronactiva.

Alojamiento en Hotel Vila de Cabrales en régimen de Media Pensión.

Visita 4×4 de regreso de ruta del Cares

Seguros RC y Accidentes.

NO INCLUYE:     

Comidas medio día (algunas en ruta y en otras se buscará donde comer)

Entradas a museo, iglesias etc…

Descenso del Sella (opcional)

Cualquier otra cosa que no aparezca en el apartado “incluye”

Inscríbete rellenando el siguiente formulario; la inscripción queda confirmada con el ingreso de 100 € antes del día 1 de Julio en el nº de cuenta

de Liber Bank ES04 2048 5044 9434 0001 5381