VIAJAR EN FAMILIA

Realiza nuestras actividades para familias

y consigue tu Carnet de Aventura

Talleres de Prehistoria

Nuestros Talleres de Prehistoria para familias se hacen en la visita a Peña Escrita- La Batanera y en el Collado del Águila. Estamos seguros de que esta actividad os encantará porque no hay nada mejor para Vivir la Prehistoria que experimentar con nuestras reproducciones de herramientas y realizar nuestros talleres de pintura rupestre, lanza-venablos y fuego por fricción.

Experiencia:

Elaboración de pigmentos a partir de óxidos minerales.
Pintura sobre piedra: Aplicación práctica elaboración de pinturas de estilo esquemático.

Uso de la lanza, del propulsor y venablo Técnicas de caza y lanzamiento experimental de cada una de las herramientas.

Experimentación de la obtención del fuego por fricción de madera y uso de arco.

Taller de Fósiles

Nuestro Taller de Fósiles para familias es una actividad que se puede realizar en la ruta de La Batanera y en Los Pontones por la facilidad de encontrar y valorar los fósiles; fundamentalmente icnofósiles (Los icnofósiles o icnitas (del griego ikhnos: huella, marca) son las estructuras preservadas en rocas sedimentarias que registran actividad biológica). Conoceremos la geología que originó los paisajes que contemplamos en la ruta, valoraremos y respetaremos los fósiles que encontremos, llevándonos sólo una fotografía de recuerdo y dejándolos en el lugar en el que los encontremos.

Experiencia:

Elaboración de nuestros propios fósiles de trilobites con nuestros moldes y pasta de modelar. Posteriormente podremos pintarlos con la propia tierra del terreno o con pintura, ya en vuestras casas, igualmente, hasta sin pintar, serán un fabuloso recuerdo de esta experiencia.

Taller de Huellas

Nuestro Taller de Huellas para familias se realiza en la actividad de La Sierpes especial Familias y también en El Bosque de las Huellas.

Durante nuestro recorrido realizaremos actividades de rastreo de huellas que nos permitan clasificar los indicios que nos dejan algunos de los animales presentes en nuestro Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona. Aprenderemos a diferenciar las huellas del ciervo, el jabalí, el corzo, el zorro, la garduña, la gineta, el lince ibérico, la nutria y el lobo (aunque no esté presente aprenderemos a diferenciarlos del perro y del zorro).

Experiencia:

Elaboración de nuestro propio huella en positivo de nuestro animal preferido; a elegir entre lince ibérico, lobo, corzo, jabalí, ardilla, zorro, garduña…etc con arcilla o con pasta de modelar. ¡Una magnifica forma de aprender a diferenciar los rastros de nuestra fauna!.

Para que nuestr@s niñ@s aprendan a valorar y respetar nuestra naturaleza y nuestro patrimonio arqueológico y cultural,  hay que empezar desde muy peques, por eso hemos diseñado esta actividad para que puedan aprender un poco de todo. En cada ruta añadiremos un taller y podremos disfrutar en familia aprendiendo y disfrutando de nuestro Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona. La idea surge de las propias familias: papá y/o mamá ya salen con nosotros a caminar, pero les gustaría hacer algo con l@s peques, pero que no sea duro… pues adaptamos nuestras rutas con itinerarios muy asequibles (ninguna supera los 5km) y además los acompañamos con  talleres super interesantes.

¡Consigue tu carnet de aventura y rellénalo con tus logros de exploración!

¿Preparados para la aventura en familia? Ponte en contacto con nostrotr@s, dinos qué os apetece hacer y cuando.