PROGRAMA VIVE TU ESPACIO

El programa «Vive tu espacio» de la Junta de Comunidades trata de sensibilizar y acercar las Áreas Protegidas a los ciudadanos a través de la interpretación de nuestro patrimonio natural.

Este programa va dirigido al público general y consiste principalmente en visitas guiadas e interpretadas a los Espacios Naturales Protegidos.

Normas y Recomendaciones: 

INFORMACIÓN IMPORTANTE COVID19: 

Cumpliendo con las medidas sanitarias indicadas por el Ministerio de Sanidad para las fases de la “desescalada” durante la FASE 1 los participantes en las rutas guiadas serán reducidos (máximo 10 personas, aumentándose según se indique en cada fase),deberán residir en la provincia de celebración de la actividad,  tendrán preferencia en la participación las unidades familiares más grandes y cualquier actividad permitida deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, auto protección y distanciamiento social de 2 metros. Será necesario acudir con tu mascarilla ya que se recomienda su uso siempre que sea posible (en las paradas donde no sea posible el distanciamiento completo será obligatoria), lavado de manos con gel hidroalcohólico y no se facilitará ningún material de apoyo (prismáticos, guías, documentación…) por parte del monitor/a de la ruta, y se recomienda que no se comparta el propio. La celebración de la actividad está sujeta a las instrucciones en relación al estado de alarma. Recibirán indicaciones del monitor/a al comienzo de la actividad. Por favor, respeten las indicaciones por el bien común. Gracias.

Se recomienda el uso de calzado cómodo y apto para la ruta, así como indumentaria acorde a la meteorología y al terreno.

  • Se recomienda llevar agua suficiente y almuerzo. No están incluidos.
  • El trasporte hasta el punto de encuentro es por cuenta del participante.
  • Deberá respetarse la fauna y flora de la zona visitada.
  • Llévate bolsas para guardar la basura que se pueda generar.
  • Pueden llevarse prismáticos para observar la fauna.

Material:

         Mochila        Agua (1,5l)          Almuerzo         Calzado de trekking

         Recomendable Bastones         Ropa adecuada a la climatología del momento

AVISO EN CUANTO A LA SEGURIDAD DEL VISITANTE: informamos al asistente a la actividad organizada y promovida por la Consejería de Desarrollo Sostenible, que la misma puede entrañar para él consecuencias perjudiciales imprevisibles e incluso sufrir accidentes, al desarrollarse en campo abierto, en terreno boscoso y/o montañoso y en ocasiones escarpado. Será informado por el personal ejecutor de la actividad, de todas las características de la misma, así como de los riesgos que le son inherentes y se compromete a realizar esta actividad con pleno conocimiento de estas y siguiendo, en todo caso, las indicaciones que serán facilitadas por el personal referido anteriormente.

No te apoyes en barandillas, talanqueras y otros elemento de delimitación de los senderos y miradores. Es necesario vigilar que los niños no lo hagan.

La Consejería de Desarrollo Sostenible no asumirá responsabilidad alguna derivada de accidentes o consecuencias perjudiciales para el visitante, en el supuesto de que éste realice esta actividad de forma imprudente o incumpliendo las indicaciones que le facilite el personal antes mencionado.