PEÑA ESCRITA Y BATANERA

Conoce los abrigos de arte rupestre más emblemáticos del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona

VIVE LA PREHISTORIA EN EL PARQUE NATURAL DEL VALLE DE ALCUDIA Y SIERRA MADRONA

PEÑA ESCRITA Y BATANERA: ENTRE PINTURAS

DESCRIPCIÓN:

Visita guiada e interpretada de las Pinturas de Peña Escrita y de La Batanera; usando exposición de réplicas de herramientas y útiles prehistóricos y realizando la Ruta “Entre Pinturas”.

Peña Escrita y la Batanera son importantes conjuntos de pinturas rupestres que fueron declaradas, zona Arqueológica en 1924, Bien de Interés Cultural por la Ley de Patrimonio Histórico Español y la Ley de Patrimonio de Castilla La Mancha y Monumento Histórico Artístico Nacional.

La ruta discurre por el encajonamiento del río Cereceda, en el paraje conocido como la Chorrera de los Batanes, lugar donde el río se precipita formando un impresionante salto de agua. Seguiremos el curso del Río Cereceda haciendo una interpretación de su flora, fauna, paisaje y usos del hombre y leyendas, entre ellas la historia del famoso Don Quijote, muy ligado a estas tierras.

La actividad incluye el uso de réplicas de herramientas prehistóricas talleres de pintura rupestre, uso de lanza, lanzavenablos y taller de fuego por fricción.

Peña Escrita

DATOS DE LA ACTIVIDAD:

Duración: 4 horas

Distancia: 5km.

Dificultad: Ninguna

Precio: 15€/persona. Consulta precios para grupos

Nº. Participantes: Máximo 20. (Consulta medidas de seguridad anti COVID19; actualmente restringido a 9 participantes en total).

Localidad más próxima: Fuencaliente

¡Actividad recomendada para familias!

Chorrera de los Batanes o Batanera
Taller de Pintura rupestre
Taller de Pintura rupestre

Descubre cómo vivieron nuestros antepasados

Realiza nuestros talleres de Arte Rupestre, Fuego por fricción, propulsor y lanza.

Actividad recomendada para familias Precio: 15€

Pídenos más información rellenando el siguiente formulario:

Puedes echar un vistazo al enclave de Peña Escrita y Batanera en este vídeo que nos recuerda que hay que salir, ahora que podemos, con todas las medidas preventivas, a disfrutar de nuestro Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona.