LA BATANERA

La esencia del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona

NATURALEZA DEL PARQUE NATURAL VALLE DE ALCUDIA Y SIERRA MADRONA

LA BATANERA

DESCRIPCIÓN:

Mucha gente viene al Parque Natural de Valle de Alcudia y Sierra Madrona porque ha oído hablar de este sitio, y pasan por él mirando pero no viendo la verdadera esencia del lugar. Caprichosas formas geológicas esculpieron hace millones de años lo que sería este rincón tan bello, nos lo cuenta la roca y el agua. La vegetación de ribera capitaneada por alisos y envuelta de helechos hace brotar la magia por doquier. Y es que cuando pasas por un sitio, vale la pena su contemplación e interpretación por guías expertos, pues te hace entender el lugar y por supuesto conocer es la base para conservar.

En esta actividad visitaremos además las Pinturas Rupestres de la Batanera. La ruta discurre por el encajonamiento del río Cereceda, en el paraje conocido como la Chorrera de los Batanes, lugar donde el río se precipita formando un impresionante salto de agua. Seguiremos el curso del Río Cereceda haciendo una interpretación de su flora, fauna, paisaje y usos del hombre y leyendas, entre ellas la historia del famoso Don Quijote, muy ligado a estas tierras.

¡Actividad recomendada para familias!

Chorrera de los Batanes o Batanera
Río Cereceda, antes de caer en la chorrera

DATOS DE LA ACTIVIDAD:

Duración: 3 horas

Distancia: 5km.

Dificultad: Ninguna

Precio: 15€/persona. Consulta precios para grupos

Nº. Participantes: Máximo 20. Consulta medidas de seguridad anti COVID19;

Actualmente restringido a 9 participantes en total

Localidad más próxima: Fuencaliente

Descubre el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona

¡Regálate naturaleza!

Actividad recomendada Precio: 15€

Pídenos más información rellenando el siguiente formulario:

Puedes echar un vistazo al enclave de La Batanera en este vídeo que nos recuerda que hay que salir, ahora que podemos, con todas las medidas preventivas, a disfrutar de nuestro Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona.