ASTROTURISMO

El Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona es Destino Star Light y como tal, nos ofrece un cielo estrellado libre de contaminación lumínica sobre el que aprender y descubrir de una forma didáctica y divertida. Tenemos muchas actividades que ofrecerte.

Senderismo de Estrellas

Valle de Alcudia y Sierra Madrona es Destino StarLight, conócelo caminando con nuestras actividades de senderismo e interpretación del cielo estrellado.

Visita Guiada y Senderismo con interpretación del cielo nocturno

Elige la opción que más te interese

Piraguas bajo la Luna

La Magia de la Luna y las piraguas unidas.

Actividad de Piraguas nocturnas y Mitología de la Luna y Estrellas

G-ASTRO-Tapeo

Maridaje de Estrellas y Tapas

Actividad de Cena degustación e interpretación del cielo nocturno con uso de telescopio astronómico

Elige la opción que más te interese

¿Qué significa Destino Starlight Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona?

En defensa del cielo nocturno y el derecho a la luz de las estrellas

El Valle de Alcudia y Sierra Madrona, en la provincia de Ciudad Real, es Destino turístico Starlight.

Los Destinos Turísticos Starlight son lugares visitables, que gozan de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegidos de la contaminación luminosa, son especialmente aptos para desarrollar en ellos actividades turísticas basadas en ese recurso natural.

Destino Turístico Starlight es una certificación que acredita que un determinado lugar cuenta con una infraestructura turística de calidad para acoger a aquellas personas que se acerquen a disfrutar de la astronomía.

Los Destinos Turísticos Starlight no sólo deben acreditar la calidad de sus cielos y los medios para garantizar su protección, sino también las adecuadas  infraestructuras y actividades relacionadas con la oferta turística (el alojamiento, los medios de observación disponibles al servicio de los visitantes, la formación del personal encargado de la interpretación astronómica, etc.) y su integración en la naturaleza nocturna. En caso de que el lugar no disponga aún de estas infraestructuras y actividades, la Fundación valora el proyecto que se tenga  para desarrollarlas en el futuro.

El Sistema de Certificación Turística Starlight se creó con el objetivo de fomentar, en todo el planeta, la mejora de la calidad de las experiencias turísticas y la protección de los cielos nocturnos en los Destinos Starlight.