COMPLEJO TURÍSTICO

¿Qué podemos hacer en el Complejo Turístico Arroyo de Carboneras?

El complejo Turístico Arroyo de Carboneras se encuentra en un lugar único, en la entrada del Parque Natural del Valle de Alcudia y sierra Madrona  a la orilla del pantano de Carboneras, en Brazatortas, al sur de la provincia de Ciudad Real. Puedes alojarte, comer en su restaurante,  venir de campamento,  bañarte en su playa fluvial, hacer  multiaventura….

instalaciones arroyo carboneras (2)

Preparado para recibir familias grandes y pequeñas para la celebración de cualquier evento o simplemente para pasar unos días de tranquilidad y relajación en un entorno donde la naturaleza y el agua lo abarca todo. Parejas en busca de  intimidad, grupos de amigos….

Para ello disponemos de dos casas de madera equipadas completamente con 6 plazas por cabaña y con un porche con vistas al embalse donde refrescar las calurosas noches de verano.

Las asociaciones  y club de senderismo o BTT, grupos numerosos de amigos o colectivos que quieran visitar el Parque Natural del Valle de Alcudia y sierra Madrona pueden hacer de este lugar el epicentro de sus actividades alojándose en nuestro albergue y disfrutando de nuestros salones con su cocina, donde podrán comentar las incidencias del día y disfrutar de una agradable velada. Además pueden contratar nuestras Rutas de Senderismo Guiadas.

Famosos son los campamentos y acampadas  de verano  que colegios, institutos, grupos  y asociaciones organizan en este entorno, donde los participantes, siempre bajo el cuidado y la atención del gran equipo de monitores de La Playa del Lago, se lo pasan  en grande practicando juegos de agua, torre multiaventura, talleres variados, veladas temáticas, juegos, visitas, senderismo, piraguas…etc.

Los amantes de la comida tradicional están de suerte; en el Restaurante del Complejo Turístico Arroyo de Carboneras la norma es “Calor, tiempo y amor”. Los guisos preparados a la antigua usanza, en la lumbre, en pucheros de barro les dan un sabor que nos recuerdan a los sabores de nuestra infancia. Sus asados en horno de leña, encina y jara, hacen que los cochinillos, corderos y chivos estén espectaculares. Las carnes de vacuno, cordero e ibéricas forman un tándem perfecto con las brasas de la lumbre de leña de encina.

En invierno con el ambiente cálido proporcionado por su chimenea  en el salón y en verano en su amplia terraza y con las famosas Noches del Pantano,  podremos cenar fresquitos con buena música en directo, es un lugar idílico donde disfrutar de los productos de la zona y de temporada.  Del paisaje a la mesa.

Puedes celebrar cumpleaños, bautizos comuniones y bodas.

 

Los calurosos días de verano los podemos sofocar bañándonos en la playa fluvial totalmente acondicionada, vigilada continuamente por un socorrista titulado. Pasar un día en familia con vuestras viandas o reservando en el restaurante, es un plan estupendo para recordar.

 

 En general en este lugar puedes:

Alojarte

Traer mascotas

Reuniones familiares y amigos

Visitas culturales: pinturas rupestres, minería, religiosas.

Piraguas

Comer bien

Pasar un día de playa

Campamentos

Acampadas

Multiaventura

Pasear

Conciertos…

En definitiva, en El Complejo Turístico  Arroyo de Carboneras puedes

¡!!!!DISFRUTAR, DE LA VIDA!!!!!

Instalaciones del Complejo Turístico Arroyo de Carboneras

El Complejo Turístico Arroyo de Carboneras se sitúa en la orilla del embalse de Carboneras en Brazatortas (C. Real). Cuenta con grandes superficies e instalaciones encaminadas al ocio y el tiempo libre: playa fluvial, pista para voley playa, torre de aventura y tirolina.

Casas Rurales: Pensadas para familias o grupos de amigos. Totalmente realizadas en madera, con apariencia rural y todas las comodidades modernas.

instalaciones arroyo carboneras (3)Las casas están en altura, situadas en un punto desde el cual se observa el pantano. Desde su porche podemos tener unas maravillosas vistas mientras desayunamos o tomamos un refrigerio. La cocina, completamente equipada permite elaborar tus propias comidas, pero si no te apetece cocinar, puedes hacer las comidas en nuestro restaurante. Tiene además del salón-comedor, dos dormitorios; uno de matrimonio y otro doble,  y  baño. El salón-comedor además cuenta con un sofá-cama, con lo que cada casa en total puede alojar hasta a 6 personas.

instalaciones arroyo carboneras (4)Nuestro Albergue: Ideal para campamentos, colegios y grupos o bien viajeros que buscan pernoctar en un sitio económico y disfrutar del día conociendo el Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

Con un total de 64 plazas en literas, se divide en dos edificios de obra con 8 habitaciones dobles (Chozo Madrona) 5 cuádruples (Chozo Alcudia) y tres cabañas de maderas con 6 plazas cada una. Cada chozo consta de cuatro cuartos de baño y duchas a compartir, mientras que las cabañas de madera disponen de un modulo cercano de baños y duchas. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado y bomba de calor.

instalaciones arroyo carboneras (5)Restaurante: Con unas vistas excepcionales, es un sitio acogedor en el que disfrutar de nuestra cuidada cocina.

A partir de Octubre, todos los fines de semana se puede disfrutar del calor de nuestra estufa de leña.

En verano abrimos de jueves a domingo y contamos además con Terraza al aire libre, junto a la orilla del Carboneras, para disfrutar de la brisa nocturna y descansar del calor del día. Además tenemos nuestro programa de “Las Noches del Pantano” con conciertos todos los fines de semana.