¿Quién ha dicho que Castilla-La Mancha no es buen lugar para hacer turismo en verano?
Es cierto que la mayoría de personas en verano buscan sitios de playa, con arena, sol y mar para desconectar de la rutina y pasar las vacaciones. Pero, para aquellas personas que no quieran o no puedan desplazarse de esta maravillosa comunidad, os dejamos una guía a continuación de sitios estupendos donde poder remojarse en verano y pasar un día increíble.
CIUDAD REAL
Las Lagunas de Ruidera
El Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera se encuentra entre las provincias de Albacete y Ciudad Real, en donde se encuentran las lagunas del Rey, Entrelagos y la laguna de Cueva Morenilla que son las 3 lagunas en las que el baño es totalmente seguro. Además, el entorno es impresionante y, si no solo quieres darte un chapuzón, también dispones de actividades deportivas y diferentes visitas guiadas para poder hacer allí.
La Tabla de la Yedra
Es una zona amplia a su paso por la ciudad de Piedrabuena. Se encuentra a 1km aproximadamente de núcleo urbano del pueblo y cuenta con 3 zonas autorizadas para el baño y totalmente seguras. La zona perfecta para combatir el calor estival y disfrutar de la belleza de su paisaje.
Además, se pueden realizar diversas actividades como piragüismo, pesca para quien solicite permiso o rutas senderistas donde descubrir las maravillas del terreno.
Río Bullaque por El Robledo
En esta ocasión, el río Bullaque atraviesa el casco urbano del Robledo y dispone de 2 zonas de baño habilitadas para refrescarse sin peligro alguno.
Pese a estar en pleno centro, en los alrededores hay bastante vegetación y naturaleza. Un lugar ideal para disfrutar de un baño y dar un paseo para conocer el entorno. En el pueblo es tradición bañarse en este río para despedir el año pese al frío.
ALBACETE
Playa de Alcalá del Júcar
Se encuentra en la localidad de Albacete. Este precioso río discurre por toda la localidad hasta llegar a la Playa de Alcalá del Júcar, donde podemos acudir para disfrutar de un magnífico baño refrescante. En uno de los tramos del río Júcar está habilitada una pequeña playa natural de aguas cristalinas. Desde este lugar, puedes contemplar unas maravillosas vistas, ya que los árboles contrastan con los demás colores de la localidad que se ve de fondo.
CUENCA
Embalse de la Toba
En la provincia de Cuenca se encuentra un pequeño municipio denominado Uña. Además de tener un nombre curioso, posee una preciosa laguna la cual es abastecida por el Embalse de la Toba. Es este embalse, uno de los destinos turísticos durante la época estival favoritos por los conquenses. Estas aguas provienen del río Júcar y nos ofrece distintas orillas donde poder descansar y disfrutar de este paraje natural.
Además, también ofrece distintas actividades de turismo activo como buceo o piragüismo.
Cortados de Villalba
Otro de los lugares para bañarse en Cuenca y disfrutar de un espectacular paisaje natural, es Cortados de Villalba. Estas piscinas naturales de Cuenca se encuentran a las afueras del municipio de Villalba de la Sierra.
Cortados de Villalba es un cañón de altas paredes rocosas, por el que discurren las aguas del río Júcar y que forma preciosas zonas aptas para el baño. Podrás disfrutar de sus rápidos y de distintos saltos de agua, mientras te bañas en sus piscinas naturales.
TOLEDO
Laguna Grande de Villafranca de los Caballeros
Se trata de una laguna de aguas permanentes, gracias a la aportación del río Cigüela. En la Laguna Grande, hay varias zonas de ocio para poder estar relajado. En total, cuenta con tres zonas de baño como Banderas, Cerro y Jorja. Incluye una playa de 2,5 kilómetros, con zona de sombrillas y diferentes restaurantes. Sus aguas de la laguna destacan por sus características mineromedicinales, ricas en magnesio y calcio.
GUADALAJARA
Chorro de Valdesotos
Es una cascada que cae desde las rocas formando una espectacular poza.
Esta poza natural nos invita a darnos un buen baño refrescante, siempre teniendo cuidado con las rocas que le rodean. Aunque el salto no es muy alto, esta poza natural tiene hasta 3 metros de profundidad y un buen caudal. Se recomienda visitarla con calzado deportivo, para recorrer todas sus rocas y apreciar al máximo la belleza de su entorno.
Pozas negras de Cantalojas
Estas pozas se encuentran en la localidad de Cantalojas. Esta zona de baño de Guadalajara se encuentra el río de La Hoz.
Allí encontramos unas impresionantes pozas, que se encuentran rodeadas de espectaculares rocas y de una vegetación verde. Podrás descansar a la sombra de sus frondosos árboles, disfrutar de su preciosa cascada o darte un baño refrescante junto a la orilla de esta zona de baño.
Si deseas saber más información sobre estas o más zonas de baño por la comunidad, contacta con nosotros a través de nuestro apartado de consultas vía WhatsApp.