8 FEB. ROCIGALGO

rocigalgoEl Rocigalgo se sitúa en el Parque Nacional de Cabañeros y con sus 1449m. es la cumbre más alta de la Provincia de Toledo.

Su ascensión no tiene desperdicio y podremos disfrutar de fantásticos paisajes. La Primera parte de la ruta transcurre por zona de bosque mediterráneo, con especies como las encinas y las jaras. Al llegar al arroyo el aparecerá el bosque de ribera que nos acompañará en la mayor parte del recorrido, con especies como fresnos, sauces, arces y castaños, junto con algunas joyas naturales de vegetación típicamente atlántica como el tejo. En este tramo podremos disfrutar de dos espectaculares saltos de agua. En la última parte de la ruta el robledal y los brezales serán la vegetación dominante.

La ruta es de ida y vuelta y se da la opción de realizarla entera y subir hasta la cumbre o llegar hasta la Chorrera chica y evitar la parte más dura.

DATOS TÉCNICOS

Longitud: Opción A: 18 km (El Rocigalgo)  Dificultad media-alta

PRECIO: 25€

SALIDA: 7:00 H desde Ciudad Real (Aparcamiento Antiguo barrio de Vistalegre) Posibilidad de salida y recogida en otras poblaciones (consultar).

INCLUYE:  Transporte, seguros RC y Accidentes. Acompañante Madronactiva.

APÚNTATE AQUÍ:

Rellena el siguiente formulario con tus datos y realiza el ingreso en el número de cuenta ES36 3190 2007 7124 0955 4512  (Concepto “tu nombre+nombre ruta”) para reservar tu plaza: