8 DIC. MINAS DE HORCAJO

Minas de Horcajo

Minas del Horcajo se sitúa en plena Sierra Madrona, en un valle entre las sierras de Torneros y el Nacedero. Nos centraremos en viajar por una pista que atraviesa el valle conocido como “El Escorial”. A lo largo del recorrido se pueden ver ciervos, sobre todo si se visita en época de berrea.

Atravesar el túnel es una aventura en sí misma. Como si viajáramos en el tiempo atravesamos una montaña para aparecer en un remoto lugar apartado del tiempo.

Veremos el Pozo San Juan, las ruinas de las escuelas, las escombreras, la ermita de San Juan, la Casa de la Luz, las ruinas de los pozos Malacate y Argentino, y el viaducto de piedra de Minas del Horcajo. Ésta última es una obra de arte en sí, construida en curva, y que se conserva en buen estado.

Hora de salida: 9h Esplanada Minas de Horcajo

Hora aprox. de llegada: 14:00 h

LOCALIZACIÓN: Almodóvar del Campo (C. Real) Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona

DISTANCIA:  :  6 km

DURACIÓN: 4 H

MODALIDAD: Senderismo Interpretativo

TIPO DE RECORRIDO: Lineal

DIFICULTAD FÍSICA: Fácil

DIFICULTAD TÉCNICA: Fácil

TIPO DE VÍA: Camino

EQUIPO NECESARIO: Calzado de montaña, crema solar, cámara de fotos. Ropa de abrigo o impermeable según condiciones climáticas. Almuerzo, comida y agua. Recomendable bastones.

PUNTOS DE INTERÉS CULTURAL O NATURAL: Historia de la minería y el ferrocarril en la zona. Túnel, pozos, escombreras, paisajes, viaducto. Todo el municipio es de interés cultural.

MATERIAL SUMINISTRADO POR LA EMPRESA: En este momento en cumplimiento de las medidas preventivas anti COVID no disponemos de material a compartir ni de préstamo.

Nº. Participantes: Máximo 5.