23 NOV. VALDEAZORES

valdeazores

La riqueza botánica de la zona por la que transcurre este sendero ha sido exaltada por los numerosos naturalistas que la han visitado.

Aquí, entre el monte mediterráneo se entremezclan perales silvestres, madroños, durillos… Gracias a esta diversidad vegetal, en esta zona del Parque Natural Despeñaperros podemos disfrutar en otoño de un bello paisaje donde los verdes, ocres, amarillentos y rojizos crean un mosaico de color. Otro de los atractivos de este sendero son las numerosas especies de aves que habitan en Despeñaperros. Es fácil que podamos observar sobre nuestras cabezas el vuelo de alguna rapaz, como el águila real.

El sendero bordea la su cuenca del arroyo Valdeazores, un barranco de formas regulares. A los considerables valores naturales del lugar se añaden otros de tipo histórico o cultural, relacionados con el carácter estratégico del desfiladero, del que tendremos jugosas vistas desde el mirador Los Órganos.

Salida: 7 H.

Lugar: Aparcamiento Antiguo barrio de Vistalegre, Ciudad Real. (Otros puntos consultar)

Distancia a recorrer: 11 km

Dificultad: Media-alta

Incluye: Guías, transporte hasta inicio de ruta y seguro de RC y Accidentes.

APÚNTATE AQUÍ:

Rellena el siguiente formulario con tus datos y realiza el ingreso en el número de cuenta ES35 2105 2044 1712 9003 7344  (Concepto “tu nombre+nombre ruta”) para reservar tu plaza: