EL CAMINO DE SANTIAGO

el

Ahora que con el coronavirus y #yomequedoencasa tenemos tiempo de sobra para dedicárselo a programar viajes, tenemos unas palabras de nuestro guía especializado en el camino de Santiago Antonio Rodríguez, deseando que muy pronto estemos de vuelta en los caminos, viajes y actividades:

WhatsApp Image 2020-03-06 at 11.30.48 (1)Hoy me preguntaba, como otras veces, ¿por qué el Camino mueve a tanta gente y los deja enganchados?

WhatsApp Image 2020-03-06 at 11.30.49

Como sabemos,  los motivos pueden ser varios: religiosos, espirituales o incluso meramente deportivos, pero el  objetivo de casi todos, es el mismo,  llegar a la catedral de Santiago, poder abrazar al Apóstol y conseguir la Compostela.

Pero,  ¿por qué engancha El Camino de Santiago si hace salir de tu lugar de confort,  y lo cambiamos por  esfuerzo, sacrificio, responsabilidad, disciplina y madrugones?….

WhatsApp Image 2020-03-06 at 11.30.48Porque disfrutas de sus paisajes verdes de robles, castaños y helechos, de bosques viejos cargados de historias y misterios (duendes y meigas).

Porque El Camino es un mar de sensaciones y emociones, complicidad, unión, solidaridad, con personas que apenas conoces; porque te diviertes en grupo y disfrutas también  de la soledad. Pero sobre todo porque eres capaz de percibir nuevas vibraciones, sentir otras emociones, reír y llorar al mismo tiempo; de superarte a ti mismo, cuando en alguna etapa, crees que no puede más, sin saber cómo, surgen las fuerzas de nuevo,  sigues, y llegas hasta el final “Crees en ti”.

 

El Camino es  mágico, latente y vivo.

Senderos  de caminantes niños, jóvenes y adultos,  de amigos, de desconocidos, para los que están solos, para los que están enamorados, y para los que sin saberlo pronto lo estarán.

Senderos que conducen a una meta común: SANTIAGO DE COMPOSTELA.

WhatsApp Image 2020-03-06 at 11.30.48 (2)

Es una experiencia única que no podrás olvidar.

Con la suerte de haber sido y poder ser vuestro  guía.

Antonio Rodríguez Muñoz.

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. paco dice:

    para cuando esta previsto hacer el camino de santiago

    1. Estamos esperando que nos despejen todas las incógnitas debido al covid19. Os avisaremos
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *