5 IMPRESCINDIBLES PARA FAMILIAS

Si estás aburrid@ de hacer siempre lo mismo, no sabes dónde llevar o qué hacer con tus hij@s esta es la propuesta que necesitas

5 Imprescindibles para familias es una propuesta para conocer el Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona en un ambiente adaptado para toda la familia. Las actividades se realizan en domingo y se sale al menos una vez al mes. Durante la actividad se realizan actividades y talleres para que los niños y niñas puedan conocer mejor el patrimonio natural y cultural de nuestro Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

La idea surge de las propias familias: papá y mamá ya salen con nosotros a caminar, pero les gustaría hacer algo con l@s peques, pero que no sea duro… pues adaptamos nuestras rutas con itinerarios muy asequibles (ninguna supera los 5km) y además los acompañamos con  talleres super interesantes.WhatsApp Image 2019-10-17 at 19.14.03

Taller de Prehistoria, pintura y caza
Taller de minerales y rocas
Taller de Fósiles
Taller de conocimiento del bosque y rastreo
Volcanes y arqueología.

Para que nuestros niñ@s aprendan a valorar y respetar nuestra naturaleza y nuestro patrimonio arqueológico y cultural,  hay que empezar desde muy peques, por eso hemos diseñado esta actividad para que puedan aprender un poco de todo. En cada ruta añadiremos un taller y podremos disfrutar en familia aprendiendo y disfrutando de nuestro parque natural.

carnet aventura2

PONTONESEl 15 de diciembre nos pondremos las gafas de los mineros que a finales del siglo XIX situaron en este enclave privilegiado una de las minas más importantes de la comarca. A través de sus ojos descubriremos un lugar donde las duras cuarcitas parecen ser de plastilina y que han generado un paisaje de postal junto al río Montoro. Revisaremos las escombreras para aprender de fósiles y minerales y quizá podamos descubrir a la nutria entre las aguas.

HORCAJO

El 19 de enero conectaremos nuestra máquina del tiempo; atravesaremos trincheras que dejan al descubierto restos de antiguos mares por donde se movieron los trilobites hace 500 millones de años. Encenderemos nuestras linternas para atravesar un túnel interminable y descubriremos los restos de un pueblo que a principios del siglo XX tenía la mina más moderna de Europa. Durante la actividad haremos un taller de fósiles.

PEÑA ESCRITAEl 2 de febrero, visitaremos las pinturas rupestres de Peña Escrita considerado el mejor ejemplo de Arte Prehistórico Esquemático del mundo ayudándonos de reproducciones de materiales de la época. Después realizaremos una ruta de senderismo que nos llevará hasta las pinturas rupestres de la Batanera junto a la chorrera del mismo nombre y recorreremos el bosque de galería del rio Cereceda. Durante la ruta realizaremos un pequeño taller de pintura rupestre.

SISAPO

El 16 de febrero visitaremos la ciudad de Sisapo donde conoceremos la importancia que este enclave tuvo en época romana gracias a la minería de la zona. Subiremos hasta uno de los pitones volcánicos sobre los que se asienta el yacimiento arqueológico para tener una impresionante panorámica del valle de Alcudia.

SIERPES

El 8 de marzo; nos acercamos a la primavera y, si ha llovido suficiente, es el mejor momento para visitar la chorrera de la Sierpes. Realizaremos una pequeña ruta sin dificultad donde podremos conocer uno de los ecosistemas de monte mediterráneo mejor conservados de la Península Ibérica: Sierra Madrona. Durante el recorrido reconoceremos plantas, veremos sus usos tradicionales, buscaremos rastros de animales… Terminaremos la actividad haciendo un taller de huellas.

A estas alturas nuestras familias han conocido 5 enclaves imprescindibles del Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona y además los más pequeños han aprendido muchas cosas sobre nuestro patrimonio natural y cultural. Si no han conseguido rellenar el carnet, no importa, habrá más oportunidades.

Para   convertirse en un/a gran explorador/a sólo hay que empezar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .