Rutas Andarríos

El Club de Cliente Andarríos es el club de senderismo de Madronactiva.

No hace falta pertenecer a Andarríos para participar en cualquiera de las rutas, pero al ser del club obtienes facilidades como que te mandamos la información a tu mail, te beneficias de descuentos y además organizamos alguna actividad gratuita para nuestros asociados. Para unirte a Andarríos solo tienes que mandarnos un mail  o apuntarte durante alguna de las rutas… mira lo que tenemos preparado para este último trimestre…

Si te interesa alguna ruta sólo tienes que pinchar sobre el nombre y te enlazará con la web dónde podrás realizar la inscripción
¡ Te esperamos!

22 octubre Huertezuelas

Esta ruta nos llevará por la sierra de Huertezuelas, entre farallones cuarcíticos y un espeso bosque de castaños, enebros, encinas y robles, hasta lo más alto de la misma, desde donde divisaremos el Campo de Calatrava con los castillos de Calatrava la Nueva y Salvatierra encuadrando el paisaje. Una ruta espectacular que continúa rodeando la sierra por la umbría llagando hasta el merendero del “peñon”, donde comeremos. Para después de comer solo nos quedará un pequeño tramo hasta el pueblo para dar por finalizada la ruta.

23 octubre Prehistoria especial para familias

especial-familias-23-oct-copiaPasa una agradable mañana en familia viajando al pasado de la mano de Madronactiva. Retrocederemos en el tiempo 4000 años para situarnos en el momento que los grupos humanos que vivían en las sierras de Fuencaliente nos plasmaron en las paredes las pinturas rupestres de Peña Escrita. Nos apoyaremos de reproducciones de herramientas prehistóricas, realizaremos un taller de pintura rupestre y lanzaremos con los propulsores prehistóricos. Para rematar la mañana daremos un pequeño paseo para conocer el territorio en el que vivían. Una actividad en la que mayores y pequeños disfrutaran y aprenderán.

29 OCTUBRE-1 NOVIEMBRE Sierra de Ayllón y  Hayedo de Tejera Negra

Pasa cuatro días inigualables conociendo el otoño en la Sierra de Ayllón. Al Noroeste de la provincia de Guadalajara se encuentra el Parque Natural de la Sierra Norte, uno de los parques menos conocidos de Castilla-La Mancha.

Nos alojaremos en Valverde de los Arroyos desde donde realizaremos una serie de rutas:
-Chorrera de Despeñalagua
-Subida al Pico Ocejón
-Tejera Negra
-Ciudad Encantada de Tamajón

12 de noviembre Ruta + Jornadas Gastronómicas de Fuencaliente

senderismo-jornadas-copia

Coincidiendo con las I Jornadas Gastronómicas de Caza y Setas de Fuencaliente, desde Madronactiva te proponemos un plan que no podrás rechazar. Por la mañana realizaremos una ruta por el termino de Fuencaliente donde poder disfrutar del Otoño que se encontrará en pleno apogeo. Una ruta sencilla que tras 3 horas nos llevará a Fuencaliente donde podremos disfrutar sin preocupaciones de la feria gastronómica ya que el autocar nos devolverá a casa a eso de las 17:30 H

19 de noviembre Verea del Cucón-Torreparda

Esta ruta nos llevará a unir las poblaciones de Azuel y Fuencaliente por el camino natural de la Vereda del Cucón atravesando el río Yeguas, frontera natural entre Andalucia y Castilla-La Mancha. El Yeguas, un río entre dos Parques Naturales: Sierra de Cardeña y Montoro en Cordoba y Valle de Alcudia y Sierra Madrona en Ciudad Real, es uno de los mejores refugios del Lince Ibérico. A buen seguro que nuestro felino mas amenazado nos observará durante la ruta, ¿seremos nosotros capaces de verle a él?

11 de diciembre. Día Internacional de las Montañas. Subida a la Bañuela

11-diciembre-copiaPara celebrar el dia de las montañas que mejor sitio nuestra querida Bañuela que con sus 1323 metros es el techo de Sierra Morena. Recorreremos la nueva senda que ha habilitado el Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona.
Nos recompensará con magníficas vistas, si el día nos acompaña y está claro veremos las nieves de Sierra Nevada. Durante la ascensión observaremos una gran cantidad de vegetación típica del monte mediterráneo con particularidades como la Drosophyllum lusitanicum (Planta carnívora) y donde ciervos, jabalíes, cabras, buitres y águilas imperiales campan a sus anchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.